RSS

About me

jueves, 18 de octubre de 2007

Mi nombre es María Muñoz Maraver y soy la autora de este blog. En él encuadro reflexiones sobre acontecimientos de la actualidad y de la sociedad mundial siempre desde un punto de vista sociológico, por tanto alejándome lo más posible del contexto social y las influencias de los discursos en los que los encontramos envueltos para analizar el hecho o la situación.
Esto se debe a que soy socióloga de educación, y feminista de condición (creo que el feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas). Me licencié en la universidad Anglia Ruskin University en Gran Bretaña en Sociología y Francés y realicé una tesina sobre la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar para las Mujeres en España.
Mi interés por los asuntos internacionales y mi defensa de los derechos humanos me ha llevado a tomar parte en los sucesivos cursos organizados por GIPRI en Ginebra sobre conflictos internacionales en 2006 y 2007 y en el curso sobre educación para la paz en la Universidad de Utrecht en 2007.
Como socióloga admiro a Foucault y a Garfinkel; como persona admiro a Coretta Scott King y a Rodin.

No hay comentarios: